martes, 25 de junio de 2013

Iománaíocht El Deporte National



Mi gustaría compartir mi pasión por mi deporte favorito 
Además es  El deporte nacional de Irlanda, es un juego de campo llamado Hurling, el gran deporte que ha evolucionado a partir de la formación de unas habilidades de caza, un deporte de campo, por ello es uno de los más rápidos juegos de campo más hábiles y peligrosos

 

los Origines del deporte : una vez utilizados para la caza  y se golpeó con un palo llamada Iomán  el bate es hecho de forma artesenal de madera de raíz o rama de fresno Irlandés,  qué por cierto es una madera muy resistente y resonante por estas calidades,  que da gran velocidad a la bola. algunas personas dicen que se parece a una espátula otros dicen que un hacha, 

¡creo que es más como un instrumento musical. y se utiliza como una mano extendida!


Llamado Iománaíocht  (en Mi lingua maternal) el dichoso deporte lo tiene más de tres mil años de tradición deportiva , que es el deporte  también se jugó en el Pais Bravo llamado Nubia, o Kush, un país  antigua africana  que una vez existío entre Egipto y Sudán, Irlanda avez había rutas comerciales hacia allí y hay mucha evidencia de esto en ambos sitios !

El  deporte de Hurling para mí es el juego de campo más bella del mundo, ya que tiene las habilidades combinadas de muchisimas deportes como lacrosse, béisbol, hockey y Shinty . tambien se juega con una "bola dura mortal"  llamado Sliotar en gaélico

 Iománaíocht

 

 

Selecion de Madera:

  algunos de mis compañeros de trabajo son argentinos y ellos me han dicho que no hubo sólo italiano y Gallegos sino también fueron un gran cantidad de inmigrantes irlandeses en Argentina y me han dicho tambien que ellos mismos tienen herencia Irlandés  y con mapuche y vascos vaya por algo me instinto dices que no sería una sorpresa para mi que pueden ser buenos jugadores del Hurling en Argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario