Historia de Mi Pueblo


Link to Video on The Irish Slaves Traded in 1600  (  In English Language  )


 


 La siguiente historia qúe voy a contar es impactante, espera que tengo capaz de hacerlo,  es una historia sobre un aspecto muy importante en la historia de humanidad, es cierto qúe no es al gusto de todo,   incluso puede ser una hisoria nuevo para algunos, como no es muy conocido en los libros de texto verdad.   pero,  de hecho es información  fundemental y al reconocerlo es in gran ayuda para entender y honrar la  herencia cultural y del ancestros y tambien por el bienestar espiritual de de mi pueblo  hoy en dia.
escudo de montserrat
  
Primera : Mil Gracias a la buena gente  de  St Kitt's  y los de los otros islas del caribe como montserrat y barbados  por conservar la cuenta  de la historia tambien  es  hermosa y lleno de esperanzas,  la esfuerza empleado no solo para sobrevivir con dignidad pero tambien para recordar y guardar y incluir la verdad en la educatión generacion a generacion.  asi sabemos que los irlandeses fueron los primeros esclavos en los americas  

all racisim is insitutionalised, thats why it still exists, the united states was a british colony the first slaves were the  Irish who were captured in the 1600s in there native home forced onto slave ships , the gaelic language was still spoken by thier descendants on st kitts and monserrat until 1900s racisim was invented by heavely inbred eletist classes to divide and control humankind,  they called thier genocide of three million Irish by forced starvation in 1847 a famine!
  tudo racisim é insitutionalised, é por isso que ele ainda existe, os Estados Unidos era uma colônia britânica os primeiros escravos foram os irlandeses que foram capturados em 1600 lá em casa nativa forçado em navios negreiros , a língua gaélica ainda era falado pelos descendentes relocação de St Kitts e 1900 Monserrat até racisim foi inventado por classes eletist heavely puras para dividir e controlar a humanidade, eles chamaram mudando o genocídio de três milhões de irlandeses por inanição forçado em 1847 a fome!
qúe verguensa a arquellos que beneficiaron de tanto sufrimento y los verguenza tambien a sus  lacayos en europa y estados unidos que se ha negado dicir la verdad otros crímenes contra humanidad y delitos contra el espíritu humano.   Entre estos delitos eran exilio genocidio y la esclavitud,  esta larga historia de sufrimiento humano fue infligido a muchos pueblos del mundo, por unos pocos. aquellos cuyas nociones imperialistas, basado en la falsedad moral que la fuerza en su mismo es el derecho, es el origen violienta y racista del colonialismo británico,  las mentiras de sus fieles defensores !

La historia es bien conocido por muchos historiadores, aunque muchos son reacios a hablar de ello abiertamente, todo el mundo sabe acerca de la trata de esclavos africanos, aunque muchos no se dan cuenta de que antes de que la esclavitud de Africanos era común,  los británicos comenzaron un largo tiempo con el puebo irlandés, 



     los irlandeses se encontraban entre los primeros pueblos que fueron capturados por la fuerza, sacados de su tierra natal, hombres, mujeres y niños, marcado con hierros candentes, con las iníciales de la nave que llevó embalado en buques de carga, grilletes, subastado, vendido como esclavos, marca una segunda vez, por los nuevos propietarios y esclavizados en las plantaciones coloniales en las Indias Occidentales,  Brazil isla caribeños de st kitts nevis Barbados, jamaica y tambien el coste este de americas New England y otros distintos colonias en la nueva tierra de las Américas.  

Edmund Spenser poeta Inglés 1595 que escribió  

" inglaterra vas a arrastrar y traerá el pueblo irlandés tan bajo, que no tendrá ningún corazón, ni capacidad de soportar su miseria, para arrancar de él  sus rodillas que nunca será capaz de levantarse desde alli de nuevo "  




los conditiones antes de la invasión y colonización feudal y las leyes británicas diseñados contra los leyes brehon, en arquell tiempos y  por  cientos de años previa 

la cultura nativo fue Gaelico y tribal en estructura y con jefes locales elejidos por los puebleños sabios y formado los leyes de las familias extendidas y sus hijos. Bajo el leyes brehon,  leyes nativos a base de la decencia y sentido comuntradicionales y  las normas tribales irlandeses, que cubren, los derechos de pastoreo, los acuerdos civiles, divorcio, los derechos de herencia, la indemnización por daños, adopción, pueden ser fomentada a otras familias para que su familia pueda tener más amigos y aliados. Estos niños acogidos fueron tratados igual que sus nuevos hermanos y hermanas, y podría convertirse en un miembro de varios familas y conocer muchas clanes y el paísaje de otros regiones, asi como trato con gente fue usado como educacion si un miembro de la familia necesita ayuda tendría un gran familia extendida para ayudarlo en la batalla de esta estructura tribal vinieron las leyes indígenas acordado por todos los jefes locales de las leyes Brehon rigen la vida cotidiana en Irlanda 



 Estas leyes fueron escritas en tiempos pre-cristianos. leyes sobre el pago de trabajos , matrimonio y el divorcio. , Bajo la ley Brehon, las mujeres podían divorciarse fácilmente y se le dará un tipo de pensión alimenticia. Llevaron a cabo un igualdad con hombres , también sanciones  y  compensationes por  los actos de violencia por heridas robos ect  Irlanda  tenía una cultura con gente educado mucho antes de que el Inglés llegó  en  el  año 1607.











Hasta
las órdenes ingleses, enviados desde Inglaterra, por el Castillo de Dublín, a los soldados Ingléses en Irlanda del año 1642:

 " herir, matar y destruir, por todas las formas en las que puede llevar, a todos los rebeldes irlandeses y quema, estropear consumir los desperdicios y demoler todas las ciudades lugares y casas y todo el heno y maíz allí, y matar y mutilar y destruir a todos los hombres que habitan, capaces de portar armas."

la Reina Elizabeth I de Inglaterra,  llena de envidia tuvo una ambiciosa  plano geopolítica por La Isla  de Irlanda y un cruel plan de genocidio en el para el pueblo irlandés entonces.


English orders, sent from england, via dublin castle,  to english soldiers stationed in Ireland 1642: 

" wound, kill and destroy, by all the ways you may, all the Irish rebels and burn, spoil consume waste and demolish all places towns and houses and all hay and corn there, and kill and maim and destroy all men who inhabiting, able to bear arms,"
 

    vio que se infligió con fervor hasta el punto de que,  si ella hubiera vivido en el siglo XX,  tendría que verlo como tal para eclipsar tanto a Hitler o  a Stalinpor su loca sed de sangre. Luego James 1 seguido por Carlos 1. 
Ambos continuaron con el genocidio racista y sectario  de los  irlandeses nativos.
 

Oliver Cromwell  (un demonio)
Entonces Cromwell  llegó con su caballería Albarderos picaderos y mercenarios un montón de fanatismo y la codicia. Para saquear el vientre mismo de Irlanda. Mientras los hombres resistieron contra grandes con herramientas agrícolas sencillas, palos y hondas. mujeres y niños corrieron a las iglesias en busca de un refugio seguro,

     Cromwell qué hizo, dijo a los rebeldes a rendirse prometió no dañar a los inocentes, cuando fueron desarmados cerró las puertas de la iglesia y les quemó hasta el suelo, también hay historias de cómo él crucificaron a los niños en las puertas de las iglesias y los utilizaron como establos para sus caballos de caballería.
     La trata de esclavos irlandés comenzó oficialmente como negotio cuando James la segunda hizo una proclamación en 1625 que establecía que  "los presos políticos irlandeses, ser enviado al extranjero y,  vendida a los colonos ingleses en las Indias Occidentales"  y  30.000 prisioneros  irlandeses fueron vendidos como esclavos así
Bandera de Barbados

En el 11 de septembre 1649 se atacado la ciudad de Drogheda. matando a 30.000 irlandeses que vivían en la ciudad! Cromwell Orgullosamente informó:

" No  creo  que  ni  treinta  de  ellos  se  escapó  con  sus  vidas,
  y  Los  que  sí  están  en  custodia  en  el  Barbados  ya! "

unos meses más tarde del 1650.  otro  25.000 irlandés, se venden como esclavos a los Colonizadores en la isla de St. Kitts.


Droichead Átha
Wexford: en el 2 de octubre de 1649 con alrededor de 6 000 hombres, ocho máquinas de asedio y dos morteros. El 6 de octubre, concentró sus fuerzas en las alturas para supervisar la parte sur del final de la ciudad. muchos de los civiles querían rendirse. Parece ser que Sinnot quedó exhausto negociando las condiciones de rendición con Cromwell y mientras tanto, la ciudad fue reforzada hasta llegar a los 4 800 hombres que tenía el 11 de octubre bajo mando Coronel  Sinnott , Sabiendo los grandes horrores de la masacre de inocentes en Droichead Átha,  
quisieron rendir la ciudad y deseaba una  
" promesa de proteger la ciudad de la violación y el pillaje.

Carta final de Cromwell a Sinnott en 11 de octubre 1649.
toma nota que expresa de manera inequívoca la voluntad de dar términos :

     " Señor,  he  tenido  la  paciencia  de  leer  detenidamente  sus  propuestas,  a  lo  que  yo  podría  haber  devuelto  una  respuesta  con  cierto  desdén.  Pero,  para  ser  breve  voy  a  dar  a  los  soldados  y  suboficiales  trimestre  oficiales  para  la  vida  y  dejar  de  ir  a  sus  habitaciones  varias  ......  y  en  cuanto  a  los  habitantes,  me  voy  a comprometer  que  la  violencia  se  ofrecerá  a  sus  bienes,  y  que  protegerá  a  su  pueblo  del  saqueo. "


     Mentiras.  Sin embargo, el ejército de Cromwell. asaltado las murallas de la ciudad, haciendo que las tropas confederadas a huir. y persiguieron por las calles de la ciudad de Wexford, matando centenares defensores de la ciudad. entre ellos David Sinnot, el gobernador de la ciudad, fusilados o ahogados al tratar de cruzar el río Slaney. Las estimaciones sobre el número de muertos varían.  

     Cromwell se creía que más de 2000 de los defensores de la ciudad habían sido asesinados en comparación con sólo 20 de sus tropas. Varios sacerdotes católicos, entre ellos siete franciscanos fueron asesinados por las cabezas redondas.  
y Gran parte de la ciudad, incluyendo su puerto, fue quemado y saqueado. 
Nada menos que 1.500 civiles murieron en el saqueo

      



     Durante la década de 1650 Cromwell Reinado del Terror, más de 100.000 niños irlandeses, por lo general entre las edades desde 10 años hasta a 14 años de edad, fueron llevados por la fuerza de Padres Católicos y vendidos como esclavos infantiles a los dueños de las plantaciones en las Indias Occidentales britanicos. 
     De hecho, más irlandeses fueron vendidos como esclavos a las colonias americanas y plantaciones desde 1651 hasta 1660 que el total existente de poblaciones emigrantes  "libres" de las colonias de las Américas!

AñBratach na Tríonóide agus Tobága
    Aunque no era un crimen bajo el dominio  de  la  ley colonial a matar cualquier esclavo irlandés !
     los soldados se alentó activamente hacerlo y aunque los esclavos africanos y esclavos irlandeses  fueron alojados juntos y como ambos eran la propiedad de los dueños coronistas también,

     pero Los esclavos Africanos cuestan dentro veinte a cincuenta  Libras Esterlinas, un valor equal el precio de Novecientos libras peso de algodón.   

     La compra o valor de venta de un esclavo irlandés tenía sólo cinco  libras  esterlinas  en  comparación.
  
y como  mercancía  mas  abundante  y de  valor inferior  y  mas  así que aunque sólo sea por razones  económicas y Así, y  como resulto, hubo una diferencia en el tratamiento  a  causa de  la ley de Propiedad,


     la  comida o falta de comids y la vivienda . trabajos duros Los azotes y latigazos fueran el pad de cada dia  en todas las plantaciones laborado por esclavos,  aunque si un maestro o escavado o  colono batir o latigar  un  esclavo  irlandés  a la muerte  no se ha considerado como un crimen !

     En las Indias Occidentales Británicas,  los propietarios de las plantaciones rutinariamente torturaron los esclavos irlandeses  en  caso de infracción,  los británicos se cuelgan los esclavos irlandeses  por las manos,  pies, o podría estacarlos a través de las manos y los pies al suelo con clavijas de madera-  tambien prendieron fuego a las manos y pies como medio de castigo oficial !
     Durante estos tiempos Oliver Cromwell fue otro agente de odio y castigo del imperio del mal, y siguenfo su carnicería fue terrible lo asaltaron pueblos y aldeas  con el Infamé grito de -   

"  Vete a Connaught o vete al el infierno "

Se emitió esta proclamación, por y como ley,  en el primer día de mayo del  año de 1654, 


" donde  todos  los  irlandeses  iban  a  ser  expulsados ​​ de  sus  tierras  y  ser  trasladó  hacia  el  oeste  del   Shannon,
 o  serán  transportados  a  las  Indias  Occidentales "

      Connaughtera en ese momento una provincia situada al noroeste, del rio shannon  y  fue una de las provincias más  duros y rocosas de Irlanda,  con peor tiempo y tierra  mas duro 

    
      infierno: el infierno, era una vida de esclavitud bajo el sol en plantaciones de caña de azúcar en la isla de Barbados, o virginia a plantaciones de tobacco donde muchas mujeres fueron vendido como esclavos a los dueños de los colonias Britanicos pero creo lo peor fue los niños y niñas vendido como Esclavos sexuales  a  los  colonos  ingleses  en  New  England.


grilletes

Naturalmente los irlandeses no fue se de sus hogares sin resistir peleando con  entusiasmo sin ganas De salir de sus campos y casas y dejar los todo  por los ingleses sin pelear que no, ni hoy, ni mañana tampoco.

Esta fue la fuente de gran vergüenza por Cromwell, lo consideró
" Un Gran  problema: como lo había hecho financiados  sus expediciones Irlandesa  a través de Inversores de Negocios que había sido prometido Tierras de Freehold a cambio.

Esclavas plantando tobaco virginia company
  
     A mediados de 1600 los irlandeses fueron los principales esclavos vendidos a Antigua y Montserrat. En ese momento más de setenta por ciento de la población total de Montserrat eran esclavos irlandeses. En el período de doce años durante y después de la revuelta confederación 1641 a 1652, más de 550.000 irlandeses fueron asesinados por el Inglés y 300.000 fueron vendidos como esclavos,
Los  población  irlandés de Irlanda se redujo de 1.466.000 a la de sólo 616.000
  
una moneda de estaño del caribe de año 1688
A pesar de todo no van bien con el plan de exterminio de Cromwell, como los esclavos irlandeses se rebelaron en Barbados en el años de 1649.1675.1692.1816. 
A pese que fueron torturados, ahorcados, destripados, y descuartizados, decapitados y sus cabezas colgadas sobre picas pegado a los paredes, en las puertas del alrededor  de los muros de " Bridgetown " como una advertencia o amenaza a contra de la resistencia.

En el día catorce del mes de agosto del año de 1652  el dichoso Cromwell comenzó su limpieza étnica de Irlanda. Asi Ordenó que los irlandeses iban a ser transportados en el extranjero, empezando por el irlandés 12.000 enviados a Barbados.
Bandera la isla de Kitts & Nevis
     Esta es la razón por la que hoy en día existen similitudes entre acentos irlandeses hoy en día a través de los pueblos del Caribe, por cierto Gallico Irlandes fue hablado 
     Hasta el año 1900 en algunas lugares hoy en dia hay ejemplos de viejos Palabras de la lengua  "Gaelic"  o irlandesa que sobreviven y se incorporan en las lenguas del Caribe algunos ejemplos bien conocidos son las palabras irlandesas Scían por cuchillo o navaja , y cangrejos del mar y de otra caosa de labrado y pesca. en jamaica y varbadoz st kitts hay muchas sitios nombrados por sitios de Irlands los inglesed usado exclabos de varios islas para condtruir fortalezas en Bermuda y tambien un isla de alli es llamada Irish Island, tambien los ecclavos irlandeses fueron vendidos a los dranceses y Portugueses.
     y la razón por la que hay tantos nombres y apellidos irlandeses que se encuentran en los directorios telefónicos allí hoy.  Muchos nativos hablaban gaélico irlandés directamente hasta hace poco, y ellos saben la verdad, dela  herencia mixta,


Ellos aprecian  y  sabenla verdad que ellos mismos son, los buenos descendientes de los Dos pueblos fuertes originales los  Irlandeses y los africanos, y aunque ellos fueron llevados fuera de sus países de origenes ctuzando el atlantido y juntos se rebelaron y ganaron su libertad Dos Pueblos Haciendo Uno pueblo nuevo mas fuerte y con razón, se sienten orgullosos de ello 


un almacén donde típico de Terranova, donde los esclavos irlandeses fueron encerrados por la noche, construido de forma rudimentario con troncos y cobiertas de  tierra!



Montserrat: Emerald of the Caribbean (Part 1of 9)


Montserrat: Emerald of the Caribbean (Part 2 of 9)



Montserrat: Emerald of the Caribbean (Part 4 of 9)

                  

2 comentarios:

  1. ¿James es Jacobo?. A uno desde la escuela le aconstumbran a un nombre. Y claro debería de poner todos. Otra cosa este genocidio o pureza etnica es desconocido en las escuelas. A nosotros la leyenda negra nos pinta como gente cruel. Veo que Cromwell fue en Irlanda más genocida que todos los Reyes Católicos. Desde Isabel I hasta Isabel II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias migueltesorillo : James es Jacobo bueno supongo qué sí hombre, las personas normales vivieron y sufrieron mucho bajo el yugo de las clases dominantes y en el caso de Irlanda los culpables de los crímenes fue procidente de otra civilizacion de las fueron los familias reales ingleses endogámicas o de la iglesias que dijeron que la pobreza era una bendición y los impuestos tenían que ser pagados, todos vivían chupando del pueblo y mantiene a los pobres allí, Cromwell fue una verdadera vibero listo que entre el en la idea sel estatismo y la inversión de las empresas privadas con apoyo de la iglesia y los monarchias, de estos diferentes grupos se beneficiaron del genocidio y la esclavitud, supongo que fue algo paracido en España

      Eliminar