sábado, 1 de junio de 2013

Trabajo Forestal en Ojén




Bueno parece que ha pasado mucho tiempo desde mi ultima visita a mi Blog! 
no pasa nada, estoy vivo pero no tenia tiempo para nada, como estuve currando últimamente,  por cambio, no estoy trabajando en un puesto como jardinero de  un comunidad o en un jardín privada, estoy contento con las tareas que tengo como  operativo forestal , 


soy un tipo robusto y disfruto cualquiera oportunidad a pasar tiempo en los campos y montañas de mi querido Andalucía  y también me siento bien haciendo trabajo por el beneficio del medio ambiente, con mi vieja chapulina  cada día con mas brillo ! así estoy entrando en mi segunda mes en los montañas cerca de pueblo de Ojén, encima del toa  y  mirando, , ,  la otra orilla, cuando hay una mañana con el aire claro, pues, , ,  puedo ver los montañas del norte de África, muy guay esto y ahora me da cuenta de la cercanía de nuestro vecinos . tengo fotos en mi movil pero no se como funciona el blutoo!

Tres Miembros del equipo

Algunas arboles fue plantado desde hace un año por Voluntarios y otros aparaciendo de semillas traiedo  y plantado por pajaros y ellos fue esperando a salir de la tierra, dispues del incendio, 

El trabajo consiste de mantanernos de pies primera, quando cruzando los bancales taludes y sitios mas rocosas, en buscar de  los arbolitos y buscando dentro ellos los piqueñas algarrobos, acebuches, alcornoques, robles, encinas, y pinos Argentinos, dentro la malesa de bonitas hierbas. muchisimas variedades de cardos  ( algunas son comestibles  - como son del misma familia del Alcochofa )

bueno quando yo encuentro los arboles , primera hago una vuelta quitando la hierbas cercas y pelar un circulo  amplio y remover la tierra sacando los raizes  de la hierbas y aporco la tierra  al rtonco, dispues a marcar el sitio aguantando la tierra con un circulo de piedras. asi el arbol teneis mas tierra y protejido de calor espero que ellos tienen mas esperanza de vida, 

 
Edú una makina y mericido descanso


Normalmente hago dentro diezyseis  hasta  trienta, antes del once de la mañana  depende del terreno y  la densidad, a las once y pico reunimos en alguna sitio que quedan sombrao, bien  mericido y vendito aguita meter mi al bocadillo y un sorbo de gazpacho si tengo suerte,  respira y una charla con mis compis sobre hierbas medicinales y escucha un concierto gratis de los pajaritos que cantan durante el descanso, y yo flipo con estas cosas, algunas pajaros son equal en irlanda la verdad hasta las cantas, pero aqui hay viberos  y cosas como saltamontes los piqueñas son griz azules  y los grandes son de un color de oxido,  acranes, y escorpiones, algunas cien piez gigantes, tambien puedo dicir que  

" El Chotacabras existe! "  y  viven en los montañas de Ojén. 
Uno de mis Compés lo visto ayer ,y El progre asustao blanco como nievé y salio corriendo a topé , y gritando 

" ayé o Por Dios - es un un Pu#@ Dragon!" 

Cierto la chotacabras es una criatura con aspecto diferenté, grisazule gachon con alas cortosy con cabeza grande y pico ancho, y quando nolestado por el hombo pues haces un sonido del la garganton como se fuera una vibera atacando.  todo es cierto pero solo es un pajaro caza pollillas y no un Pu]@  dragon


Hieronymus Bosch el culpable








Desde Málaga venimos, temprano  en camino al pueblo de ojén los diez,  dos capataces y equipo de ocho en dos cuatros  por  cuatros,  antes de subir la  cuesta  del pueblo hasta donde trabajamos Cogemos agua del fuente del chorro, muy buena por nosotros que traba en los cálidos laderas quemadas desde hace mas de un mes estamos bebiendo estas aguas frías y claras sin problemas  y con alegría de no tener que llevar agua desde Málaga!


hasta ahora  hoy , , , esta misma mañana, alguien ha pegado trés  placas en la fachada de la fuente, diciendo:  
(1)   "no lavacoches"  (Normal, Supongo Algunas tontitos no aprecian agua y malgastan agua buena) 
(2)   “agua sin cloruro“ ( Bueno agua sin cloruro y fluoruro es mejor)
(3)   “agua no potable” (Malo)   ¿que ha pasado al fuente, de repente, ha pasado algo con al agua si hay una baca muerta en el rio , , , o algo de restos de tratamientos fitosanitarios  o  venenos  vertidos, no se, yo espera que si es esto  o algo  tan grave así ha pasado entonces tenemos una advertencia de peligro ? 

mi instinto y mi tripas diciendo no pasa nada, supongo que la calidad no ha cambiado mucho, pero como la gente puedan vernos parar y coger agua allí cada mañana puedo ser que la ayuntamiento del pueblo  no quieren ser responsable o culpable de tripa malas  y  las placas son una tactica por espantarnos.  


los meses pasaron rápidamente, y tengo algun amigos nuevos
buenos recuerdos y una espalda más fuerte qué nunca , y la experiencia, casi terminado el contrato y tuve la mala suerte de caírme y ganar por premio un rodilla lesiónao, estaba pensando en que todos estábamos acustumbrando ya como cabras montesas, como la cantidad de caídas semanes han bajado, t tenemos muelles por piernas pero estaba subiendo por el sendero rocoso que se vea como estable y seguro, di un paso sobre una roca y volcónormal mi pie se deslizó hacia un lado, y perdí equilibrio y  con la pierna metío y cojidoen un huecco la caida me dejadp leisionado. rompio el bolso de fluido sinobial del rodillo algo fre daño compression del a,mojadilla y estiramento del ligameno cruzado!




Hoy un pajarito me ha dicho:  "qúe salimos en el periodico Diario Sur  
 y fotos publicados,   se nota más de alguna comentario chungo derogatorio y despectivo de algunas niñatos desgaciaos los siñoritos envidiosas y desagradecidos ,  quien seguramente nunca han visto un Chapulina, ni han trabajado nunca por un día en campo !



No hay comentarios:

Publicar un comentario