viernes, 16 de octubre de 2015

st Kitt's recuerda la esclavitud irlandesa

En una Isla st Kitt's en el Caribela buena gente  recuerda la esclavitud irlandesa con un Monumento en conmem oración a las víctimas irlandesas de Cromwell 

San Cristóbal es uno de esos lugares los turistas sueñan; hermosas playas vírgenes en ambos lados Caribe y del Atlántico de la isla, alojamiento de lujo con todas las comodidades, belleza tropical preservada del desarrollo excesivo por las leyes ambientales más estrictas en el Caribe.
Es un lugar donde el ajuste más físicamente puede probar su valía en una inmersión nocturna o los amantes de la naturaleza más sedentarios entre nosotros puede relajarse mientras deleitándose al ver a las ballenas que migran retozando en el estrecho canal de una milla que separa San Cristóbal de la hermana isla de Nevis . Amantes de la historia pueden visitar el lugar de nacimiento de Alexander Hamilton en Nevis y turistas de todo el mundo se han maravillado de la enorme fortaleza de Brimstone Hill. Esta serie del siglo 18 de fortificaciones y edificios son sin duda uno de las estructuras más impresionantes y de importancia histórica en todas las Indias Occidentales.
Sin embargo, hay un poco de la historia de la isla, que hasta hace poco ha pasado por alto por casi todos los visitantes. Esa es la historia de los irlandeses que sufrió durante el reinado de Cromwell a mediados de 1600. San Cristóbal fue en su momento la joya de las posesiones inglesas en el Nuevo Mundo como su centro de operaciones de envío y el mayor productor de azúcar. Hoy varias plantaciones antiguas de azúcar han sido renovadas en resorts excepcionales como Rawlins Plantation. Sin embargo, los 25.000 hombres y mujeres irlandeses envían en cautiverio como esclavos por Cromwell a St. Kitts trabajaron en las plantaciones de azúcar mucho antes de cinco comidas de estrellas y piñas coladas estaban sirviendo. Nunca antes se expone al calor tropical, el sol y los insectos después de ser arrancado de lo que quedaba de sus familias tras el ejército de Cromwell asoló el país, los irlandeses se enfrentó a la miseria como trabajadores esclavos.
Envío Inglés de esclavos irlandeses al Nuevo Mundo a principios de la década de 1600 se ha documentado en numerosas obras. En 1612 los irlandeses fueron enviados a los asentamientos del río Amazonas. Una Proclamación Inglés del año 1625 impulsos destierro de ultramar de los pícaros peligrosas (presos políticos irlandeses). Irlanda ya era una fuente principal de abastecimiento de los funcionarios y por 1637 en Montserrat a los irlandeses en gran medida superados en número los colonos ingleses; 69% de todas las personas de raza blanca en la isla eran irlandeses.
En 1650 durante el reinado insondable de Cromwell de terror en Irlanda el número de irlandeses enviados como esclavos eran diferente a todo lo experimentado previamente. Recuerda que en 1641 Irlanda tenía una población de 1.466 millones y 1.652 la población se redujo a solamente 616.000. Según Sir William. Petty, `` 850.000 que se acabó por la espada, la peste, el hambre, el destierro durante la Guerra Confederación 1641/52 ''. Al final de las estimaciones de guerra varían de 80.000 a 130.000 de los hombres irlandeses, mujeres y niños capturados en venta como esclavos a trabajar en imperio en expansión de Inglaterra. El Inglés fueron muy orgullosos de estos logros como se señala en Prendergast, `` Papeles Estado de Thurloe '' (publicado en Londres en 1742), `` Fue una medida beneficiosa para Irlanda, que era por lo tanto aliviado de una población que podría problemas los hacendados; se trataba de un beneficio para el pueblo retirados, que podrían de este modo hacerse Inglés y Christian, un gran beneficio para los plantadores de azúcar en las Antillas, que deseaban los hombres y niños para su fiadores, y las mujeres y niñas irlandeses a consuelo ellos ''. Bajo Jacobo I, Cromwell quemó los bosques irlandeses para evitar que las personas se esconden del destierro, así como de compensación del campo de pastos para alimentar el ganado de carne de vacuno Inglés.
Emmet afirmó, `` Más de 100.000 niños pequeños que eran huérfanos o que habían sido separados de sus padres católicos, fueron enviados al extranjero como esclavos en las Indias Occidentales, Virginia y Nueva Inglaterra, que podrían perder su fe y todo el conocimiento de su nacionalidad, en la mayoría de los casos se cambiaron incluso sus nombres. '' Muchos de los 25.000 esclavos irlandeses en St. Kitts murieron de calor tropical, enfermedad, o el exceso de trabajo. Cualquier irlandesa atrapado tratando de escapar fue calificado FT para Fugitivos Traidor en la frente. Otros esclavos eran azotados, colgado por las manos e incendiada, o golpeados en la cabeza hasta sangrienta para nada la provocación Inglés considerado. Más de 150 esclavos irlandeses fueron capturados practicando el catolicismo y fueron enviados a la pequeña isla del cangrejo inhabitable donde fueron dejados morir de hambre. De los irlandeses que logró mantenerse con vida en estas condiciones drásticas y sus descendientes, muchos fueron enviados finalmente de la plantación de azúcar de las Indias Occidentales a los nuevos asentamientos ingleses en Carolina del Sur.
Es esta historia en movimiento que obligó al actual Ministro de St. Kitts, GA Dwyer Astaphan, para reunirse con Tom Culhane de Union, Nueva Jersey y discutir su propuesta de erigir un monumento adecuado en la isla en la memoria de los esclavos irlandeses. Al honrar con respeto su memoria cerca del lugar donde se descargaron los irlandeses y puesto a la venta se espera las almas de los difuntos será recordado para siempre y este período oscuro de la historia de Irlanda no se le permitirá pasar de la conciencia de la gente hoy y en el futuro.
Ministro Astaphan, deseosos de proceder y debidamente conmemorar la saga de la esclavitud de Irlanda, presentó recientemente una legislación ante el Parlamento San Cristóbal de conceder un paquete adecuado de la tierra para el monumento. Culhane prevé una base de mármol de Connemara con una estatua de bronce, posiblemente una fundación, rodeado por cuatro placas que representan a las provincias de Irlanda, y cuatro conjuntos de pasos alrededor de la base que representan a los 32 condados. 

 Culhane siente los irlandeses en todo el mundo se les ha dado una oportunidad por el ministro Astaphan; otro país ahora está dispuesto a ayudar a contar la historia de nuestra historia irlandesa compartida. Turistas de todo el mundo va a ver este monumento para las generaciones venideras. Se invita a los artistas a presentar primeras entregas de una escultura sujeta a la aprobación final sobre la base de un comité que incluye residentes de St. Kitts formados para seleccionar el diseño ganador.


 http://republican-news.org/archive/1997/February20/20stkt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario