jueves, 5 de diciembre de 2013

Parar Hinkley


En irlanda el organo medioambiental Nacionál llamado AnTaisce que ha iniciado un procedimiento de revisión judicial en Londres para cuestionar la legalidad de la concesión de permiso para la construcción y explotación de una central nuclear en  Hinkley Point  en el canal de Bristol. 




La ubicación en  Somerset y  está a sólo 150 kilómetros de la costa irlandesa. y el objeción legal es en nombre del pueblo irlandés

Porque nuestros derechos a menudo son ignoradas por las grandes empresas y los gobiernos,  los británicos sobre todo eran múy conocidos por incumplimiento de los normas y acuerdos internacionales aunque mandando que todos los demás tienen que cumplirlos !

No puedo contar la cantidad de accidentes en nucleares sufrido desde  Windscale / Sellafield en los últimos 50 años cientos de fugas y incendios afectando gente
innocentes fuera de la frontera de inglaterra  que por cierto usan todo para fabricar uranio por armas nucleares,

los Irlandeses tuvimos consecuencias de radioactividad de la accidente de chernobil. . . dos semanas después y muchos granjas de irlandeses habían una cantidad de corderos con deformidades en la primavera dispues


El sitio donde el Secretario de Estado del Reino Unido quiere construir una central nuclear está más cerca de la costa de Irlanda de lo que es Leeds, afirma el grupo de presentación de una denuncia en contra del. construction de HINKLEY .

Los abogados de la caridad creen que la decisión no cumple con la Directiva de Evaluación de Impacto Ambiental y las propias regulaciones del Reino Unido sobre las repercusiones transfronterizas y de consulta, porque no hubo consulta con el pueblo irlandés.

que vamos a hacer , , , bueno  Podemos hacer algo 

Firmar  los  dos peticiones    De  la pagina de AVAAZ,
lo siento estan en inglés 
 

CADA DIA OCHO MILLIONES DE GALONES DE AGUA RADIOACIVA VERTIDOS EN EL MAR IRLANDÉS



El Reino Unido no consultó con el público irlandés sobre el proyecto antes de que se conceda la autorización en marzo de este año, de acuerdo a la National Trust.

La primera vez que muchos irlandeses aprendieron acerca de la propuesta   de la planta nuclear fue cuando se anunció la decisión. 


Sus puntos de vista  no fueron, tomado en cuenta como parte de la decisión del gobierno del Reino Unido y el proceso de evaluación  - dijo en un comunicado
 

An Taisce argumenta que la consulta permitiría tanto a los gobiernos regionales ya la población  en  lo  que  podría  ser  importante  
para contribuir  a el   proceso  de consulta
el Reino Unido considera mas  apropiada y  completa a cosiderar  
los impactos y efectos de la planta a través de kas fronteras.

Otros países, entre ellos  Finlandia,  Lituania,  los Países Bajos  y  la República Checa,   todos han contactado con los países vecinos en la planificación de las instalaciones nucleares.

Portavoz James Nix dijo  que  el  caso  no  está  interfiriendo  con  los  derechos del Reino Unido para tomar decisiones. Tampoco se trata de ser pro o anti nuclear. Se trata de asegurar que


 los derechos y los intereses del público irlandés y su preocupación por el medio ambiente no están excluidos de esas decisiones, y que el público irlandés se consulta adecuadamente de acuerdo con la ley en un proyecto de esta naturaleza. - dijo .

La agricultura, la alimentación, la pesca y el turismo de Irlanda - que son nuestras industrias autóctonas esenciales - dependen fundamentalmente de la calidad de nuestro medio ambiente, como es la salud de nuestro pueblo. Por tanto, este es un asunto de gran importancia y preocupación por los irlandeses, y de nuestro interés en nuestro medio ambiente ".

an Taisce cree el fallo del tribunal también tendrá un impacto en las futuras propuestas, incluyendo planes para una planta de energía nuclear en Anglesey, que es aún más cerca de Irlanda y en un área propensa a los terremotos.


End Nuclear Insanity NOW - Veto Hinkley C . avaaz.org



Ban building new Nuclear Power Stations avaaz.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario