jueves, 23 de octubre de 2014

elimina áfidos de los pimientos verdes


He estado disfrutando de ver que mis plantas de pimiento estaban produciendo, aunque No me di cuenta, de los infiltrados de la banda delante de mis narices  después de la fumigación con pesticida orgánico hecho en casa los los áfidos se esconden dentro de las flores de los pimientos verdes
Me he dado cuenta de que de repente de una segunda oleada de bichos en mis plantas de pimiento que les había fumigado hace un mes con la mezcla de cebollas hervidas y ajo es un buen remedio para plagas de áfidos o pulgones, el azufre de la cebolla los mató y el ajo era un tónico para las plantas el resultado de fumigar con la cebolla esté es pegajosa, y  los los áfidos mudan para escapar de lo que se necesita fumigación consecutiva, para rematarlo cometí el error de lavar las plantas, aclarando los hojas  con agua , 
solo un par de días dispues de

fumigar  ya  quitando la   pegajosidad  y  quitando  la  capa  protetora  tambien , Entonces, ¿qué voy a hacer ahora,? pues. . . Voy a  fumigar de nuevo pero , rimera voy a arrancar las flores infestadas y esta vez utilizando una nueva mezcla ( con menos cebolla más ajo y además un poco cayenne picante o una pisca de tabaco )  

                  Espero que funciona mejor esta vez

Más en  La  Huerta ♣ Urbana

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario