miércoles, 8 de octubre de 2014

senderismo / Torcal


Por fin, ha llovido aquí en andalucia, necesitamos más de ella, aunque las chapuzónes de haber limpiado todo ya canta los pajaritos de nueva y  brilla los árboles,  si la lluvia ha bajado el polvo  y el aire por lo menos, esta fresca ,
fósile de amonite
ahora es genial hace un tiempo ferpecto para salir en bicicleta o hacer senderismo otra vez,  yo siempre he hecho el trabajo al aire libre en las montañas, por gusto de estar en la naturalesa , aunque he tenido una mala caída y jodido mi rodilla el año pasado.   ya está mejor y  fui a Torcal la ruta era un buen siete kilometros caminata  alrededor en  las sentido del reloj  por subir del cumbre del montaña.



  



abrigo juan ramos
espino blanco
 


el paisaje lunar es mpresionante  y el silencio suspendio en el aire fria los neblinas pasando , lo hacen el sitio mas especial y a veces algunos fósiles de amonites que parecen gambas gigantes aparecen abajo sus manos  todavía le recuerda que de una vez al fondo del mar profundo lleno de criaturas y moluscos que vivieron y murieron y ahora constituyen la piedra caliza,  

 que ahoura es en alta, fosilisada aunque en el aire albergar vida otra ves ya en forma de  líquenes de color es de blanco, pistacio, verde amarillento, y otras de un color naranja increíble

 tambien musgos y flores y frutos silvestres,

como el  espino blanco  / majueloSceach gheal y el  Escaramujo O ardaigh cromáin. 

son comun en mi tierra natal Irlanda 
Pan y agua y buenas vistas

También tuvimos una buena guía y nos dijo que cuidar de los demás y aunque algunos de ellos eran veteranos que no sentimos qué era una competición o de riesgo 

la ruta no era demasiado difícil, ya que no hay grava suelta o trampas el terreno abierto y las pilas de piedra caliza barridas por el viento son niveles y casi igual al los escalonés  y plataformas redundiados 

así que aunque yo estaba preocupado por mi rodilla, en poco tiempo me sentía seguro otra vez y saltar y como un cordero en primavera

 también tuvimos un cuarto de hora de descanso a mitad de camino y tuvo tiempo para estirar las piernas y a comer el bocadillo  y tomar un trago de agua antes de ir de nuevo al lado superiorfue a una cornisa y un balcón  pensando imaginando como  Me gustaría despertar y allí y tomar un café con unas vistas tan singulares y estupendas

bueno dispues un poco de escalada y otra serie de saltos y una caminata hasta el refugio, fue una gran inauguración de la temporada de senderismo para mí,  entonces . y aunque no sé donde  ni quando será el próximo viaje será, pero  con esta tribu de bokerones montañeros y montañeraslocos y  guays,  incluso con el cuello tieso, rasquñas y las  piernas doloridas que estoy flipando con requierdos de ver un sitio tan singular y estoy deseando que llegue la proxima  viajé con ellos
espino blanco o majuelo , Sceach gheal comun en mi tierra natal de Irlanda

 
Locos como Cabras

agujero de la brecha

los torres de la ciudad lunar

el rey de la colina


                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario